GESTIÓN

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

La Municipalidad gestiono ante el Gobierno Regional de Lima el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Localidad de San Mateo – Meta 2: Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” con un monto de S/. 4′ 434,762.48 (Cuatro Millones treinta y cuatro mil setecientos sesenta y dos con 48/100) el cual se viene ejecutando por la empresa JC & ED Constructora, ganadora de la licitación pública del Gobierno Regional de Lima.

GESTIONANDO SEGURIDAD PARA LA CIUDADANÍA

La Municipalidad de San Mateo viene gestionando ante el Gobierno Regional de Lima el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de San Mateo” con un monto de S/. 1′ 351,292.41 (Un Millón trecientos cincuenta y un mil doscientos noventa y dos con 41/100) el cual se implementara con dos camionetas, cuatro motos lineales, ampliación de cámaras de vídeo vigilancia, incremento de 10 serenazgos, uniformes para las juntas vecinales, radios entre otros. Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS

La Municipalidad de San Mateo viene gestionando el “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Distrito de San Mateo” con un monto de inversión de S/. 1′ 770,182. 76 (Un millón setecientos setenta mil ciento ochenta y dos con 76/100) ante la Autoridad para la Reconstrucción Cambios que en su primer momento estuvo a cargo del Ing. Nelson Chui Mejia dejando encaminado en avance del proyecto y hoy con la nueva directora ejecutiva Dra. Amalia Moreno Vizcardo, el proyecto ya fue evaluado y cumple con todas las especificaciones técnicas necesarias para su aprobación.

GESTIONANDO PROYECTOS DE IRRIGACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTRAS COMUNIDADES CAMPESINAS

La Municipalidad de San Mateo viene gestionando 3 Proyectos de Irragación ante el Fondo Sierra Azul – Minagri a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-Agro Rural-Minagri, los cuales son:

  • Mejoramiento de la Construcción del Canal de Ñawin – Wichucocha, con un presupuesto de S/.929,235.97 (Novecientos Veintinuueve mil doscientos treinta y cinco con 97/100).
  • Creación del Canal y Reservorio de Riego en la zona agrícola del anexo de Chocna, con un presupuesto de S/.1′ 007,861.90 (Un millón siete mil ochocientos sesenta y uno con 90/100).
  • Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Quillacocha en el Anexo de San Miguel de Viso con un presupuesto de S/. 612,450.69 (Seiscientos doce mil cuatrocientos cincuenta con 69/100).

SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN PARA LOS ANEXOS

La Municipalidad de San Mateo a trávez de la mediación por la Defensoria del Pueblo, viene ejecutando los trabajos de Transferencia del proyecto de electrificación a la empresa ElectroCentro, con la finalidad de que dicha empresa pueda administrar de forma directa el servicio eléctrico de los anexos de Parac, Pacota, Chocna y Cacray, para de esta manera beneficiarse de los servicios eléctricos a tarifas según manda el OSINERG.

RECUPERANDO EL RÍO RÍMAC

La OEFA interesado en la recuperación del Río Rímac presento al Consorcio “QUANTA”, quien viene realizando el estudio definitivo para la construcción de las nueve estaciones de monitoreo de la calidad del agua en nuestra jurisdicción. La Municipalidad de San Mateo y las Comunidades Campesinas de San Mateo de Huanchor y San Antonio facilitaron el acceso a los terrenos comunales al Consorcio para la ejecución de este proyecto, las cuales favorecerán al mejoramiento de la calidad ambiental de la población aledaña de la cuenca del río, para tener información veraz y fiable a partir de parámetros in situ, los cuales se realizan dentro de las estaciones de monitoreo.

Así mismo estas contribuirán a la Municipalidad y la ciudadanía a ver en tiempo real su calidad de agua y ejercer un control mas efectivo de las empresas que están dentro de la zona como: unidades mineras, centrales hidroeléctricas entre otros.

PREVENCIÓN ANTE FUTURAS INUNDACIONES

La Municipalidad de San Mateo, a través de gestión ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, realizó trabajos de limpieza, descolmatación y enrocado del Río Rímac con el objetivo de mitigar y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia.