la doctora eillen alvarado presento el nuevo plan de trabajo del centro de salud de san mateo

El día de hoy el señor Alcalde de nuestro distrito  Luis Eduardo Rincón Franco en compañía del Señor Regidor Esmilo Sanchez Zegarra y la señora Regidora Dani Marcos Matencio, se reunieron con el Director de la Red de Salud de Huarochirí el Doc. Carlos Sánchez Castilla y la Jefa de la MICRORED de San Mateo, la Dra. Eillen Alvarado Blanco, de la misma forma, con el nuevo Mayor de la PNP Ricardo Sánchez Poma. Dicha reunión se programó con la finalidad de dar a conocer el nuevo Plan de Trabajo del Centro de Salud San Mateo.

En donde, la Doctora Alvarado expuso que: “la pandemia del Covid 19 ha postergado las prioridades programadas en salud como la atención y prevención de la anemia, control y prevención de enfermedades de riesgo como diabetes, afecciones cardiovasculares, traumatismos y otros, además ha profundizado los trastornos de Salud Mental”. En base  ello, dio a conocer el nuevo Plan de Trabajo del Centro de Salud que tiene como primer objetivo  Fomentar el Desarrollo y Crecimiento saludable en niños y adolescentes, asimismo como segundo objetivo Fomentar hábitos saludables en la Salud Mental, y como último objetivo Reducir la morbilidad, la discapacidad y mortalidad prematura por afecciones crónicas no trasmisibles y traumatismo.

Estos puntos fueron aceptados por las distintas autoridades para seguir mejorando las condiciones de salud en nuestro distrito y de esa manera darle un alto a la pandemia del Covid 19. Por otro lado, es importante retomar las actividades de prioridades en salud, en el marco de las políticas nacionales de los Planes presupuestales Estratégicos y los Planes por Resultados para que de esta manera podamos prevenir las distintas enfermedades que están expuestas en la sociedad.

Finalmente, nuestras autoridades siguen tomando como prioridad a la salud de nuestro distrito, y es por ello que hicieron distintas solicitudes al Director de la Red de Salud de Huarochirí para seguir mejorando en la atención de cada uno de nuestros pobladores.