APRENDO EN CASA

¿Qué es “Aprendo en Casa”

Es una plataforma de educación que se actualiza constantemente con contenidos de calidad que ayuda a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es importante porque llega a todos los peruanos para que puedas ser una ayuda complementaria para los profesores, especialmente en zonas rurales del país. Por último, el objetivo principal es reducir la brecha educacional que seguimos teniendo en el Perú.

¿Cómo Mejorara la Enseñanza?

La educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de la plataforma es buena por eso la convierte en un proyecto muy importante que ha recibido el apoyo de diferentes empresas tanto dentro como fuera del país para que la llegada en la población sea mucho más rápida.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

Los medios que transmiten esta plataforma son la televisión, la radio y el internet. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se está encargando de que cada vez más plataformas de comunicación se sumen a la plataforma.

¿Qué Herramientas usa?

La plataforma tiene materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, juegos educativos, documentales, entre otros. Todos estos materiales ayudan al estudiante a poder tener un mejor aprendizaje.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

MÁS BALONES DE OXÍGENO PARA SAN MATEO

El alcalde de la Municipalidad de San Mateo, Sr. Luis E. Rincón Franco, en otro gran esfuerzo con el equipo de Regidores de la Municipalidad, adquirió 02 balones de oxígeno de 10 m3 con su kit completo, el cual el día de hoy hizo la entrega a la Jefa del Centro de Salud San Mateo MC. Doris Méndez Nieves.

Cabe señalar que a la fecha La Municipalidad Distrital de San Mateo, va entregando un total de 08 balones de oxígeno con su kit completo al Centro de Salud San Mateo, esto con el objetivo de ayudar a la población que viene siendo golpeada por la nueva variante de la covid-19 en el distrito.

AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DE DAMAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

ENTREGA DE CUATRO ROLLOS DE TUBERIA HDPE DE 4″ A LA JUNTA DE USUARIOS DE WICHUCOCHA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Mateo Sr. Luis Rincón Franco junto la regidora Sra. Melissa Dávila Matencio, hicieron entrega de tuberías HDPE de 4”, a favor de la Junta de Usuarios del Manantial de Wichucocha; aprobado mediante acuerdo de Consejo, el cual servirá para el regadillo de dicha Junta, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los regantes.

CREACIÓN DE RESERVORIO DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR DE JANAYACU, DISTRITO DE SAN MATEO

RECONOCIMIENTO POR SUS 50 AÑOS DE VIDA ÁRTISTICA A IRMA ISABEL QUISPE ANTAY DE JAVIER “LA HUANCHURINITA”

Esta mañana el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Mateo Sr. Luis Rincón Franco, hizo reconocimiento y felicitó a la Sra. IRMA ISABEL QUISPE ANTAY DE JAVIER “LA HUANCHURINITA”, por sus 50 años de vida artística.
Es para nuestro Distrito de San Mateo, un honor y un compromiso irrenunciable brindar el saludo y reconocimiento para esta mujer, que ha sabido llevar con éxito y orgullo la nobleza de la música de nuestros antepasados en todos los confines de San Mateo y de nuestro Perú.

MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA – LÍNEA DE CONDUCCION – FILTRO LENTO – RESERVORIO EN EL ANEXO DE VISO

"Año de la Universalización de la Salud"